TRATAMIENTOS LÁSER
Aplicaciones de los tratamientos láser
Albert Einstein recibió en el año 1921 el premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico y la estimulación de fotones. Esto supuso el inicio de la historia del láser. Han sido necesarios muchos años de investigación para llegar a los equipos de los que disponemos actualmente y que han permitido su aplicación para fines médicos y estéticos.
En estética se usa para rejuvenecimiento facial, mejora de la piel y eliminación de lesiones vasculares, así como manchas, lesiones pigmentadas, verrugas, tatuajes y cicatrices.
Cada caso requiere un láser específico según el problema que queramos tratar y dependiendo del fototipo de piel del paciente. Es por esto, que es muy importante que el tratamiento sea indicado por un médico que realizará un diagnóstico antes de decidir qué láser utilizar.
Depilación láser triple onda
Con el nuevo Dupplo TRI WAVE XL y su nueva tecnología que combina tres longitudes de onda (Alejandrita, Diodo y Nd-Yag) podemos tratar todos los fototipos de piel y tipos de vello.
Rejuvenecimiento con láser diodo
Los sistemas de Diodo Dupplo permiten realizar tratamientos de Rejuvenecimiento Facial y Corporal.
Mediante este procedimiento se consigue una estimulación dérmica, a nivel de la dermis papilar y reticular superior con el fin de estimular los fibroblastos y aumentar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Eliminación de tatuajes y manchas con láser Nd-Yag
Con el nuevo LASER ND YAQ PRO X Series podemos conseguir la eliminación de tatuajes y manchas.
Luz Pulsalda de Alta Intensidad
Lumecca es un equipo médico que emite una luz pulsada de alta intensidad que a través de la fototermólisis selectiva, “limpia” la superficie de la piel de lesiones pigmentadas y vasculares, renovando de manera eficaz y cómoda la cara al completo
Su efecto se consigue con la emisión de pulsos de luz en una longitud de onda específica, que incide selectivamente en el cromóforo o diana natural de la piel, el agua, provocando una columna de coagulación y calentamiento que ponen en marcha el proceso natural de reparación del organismo y como consecuencia mejora la textura y firmeza de la piel, consiguiendo una disminución del número y profundidad de las arrugas.
El número de sesiones para notar los efectos es variable en cada persona, pero a menudo los efectos son visibles desde las primeras sesiones.
El intervalo de sesiones óptimo es cada 3-4 semanas, dependiendo de las características de cada persona.
Debido a la duración del pulso se produce un impacto de alta energía sobre la partícula diana, en este caso la tinta de un tatuaje o el pigmento de un léntigo, que condiciona un aumento de temperatura que se traduce en un aumento de presión, lo cual genera una onda de choque que provoca la rotura o fragmentación de la partícula produciéndose el llamado efecto fotoacústico.
Posteriomente, nuestro organismo reabsorberá las micropartículas de pigmento y las eliminará a través del sistema linfático mediante su absorción y de esta forma elimina la mancha.
MANCHAS
En la mayoría de los casos, el tratamiento recomendable se compone de pocas sesiones pudiendo oscilar según el tipo de mancha y su tamaño entre 1 a 4 sesiones.
La ventaja de eliminación de las manchas con láser es destruir el pigmento sin dejar ningún tipo de cicatriz en la piel. Las manchas desaparecen gradualmente dejando la piel intacta y con un tono uniforme. Tras su tratamiento se debe tener especial cuidado con las radiaciones solares (rayos UVA) para evitar que salgan nuevas manchas cutáneas.
Normalmente se precisan de dos a tres sesiones para eliminar una mancha en la piel. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de cinco semanas.
TATUAJES
El número de sesiones necesarias para quitar tatuajes depende de muchos factores como el color, zona, antigüedad o profundidad. La media de sesiones para un tratamiento completo suele ser de 8 a 15.
Responden mejor los tatuajes de pigmento negro y azul oscuro.
Los tatuajes profesionales requieren un mayor número de sesiones, de 8 a 15.
Las zonas en las que la piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca).
En las pieles claras será en las que mejor responda el láser y en las que se noten los resultados con menos sesiones.
En solo 1 – 3 sesiones, Lumecca mejora el sig- nificativamente el aspecto de:
-
Manchas de envejecimiento (pigmentación rojo/marrón)
-
Lesiones vasculares tales como telangiectasias (arañas vasculares) y poiquilodermia de civatte
-
Rosácea
-
Pecas
-
Daños producidos por el sol
MANCHAS
El enrojecimiento y una suave sensación de calor en la piel será normal después del tratamiento, y desaparecerá tras una hora. Las 24-48 horas siguientes puede verse un oscurecimiento de las manchas que posteriormente se caerán du- rante la semana siguiente, dejando igualado el tono de la piel.
LESIONES VASCULARES
Después del tratamiento de le- siones vasculares, puedes notar que las venas han desaparecido o un cambio de color, que se disi- parán después de unos días.
¿Qué diferencia nuestros tratamientos láser?
Disponemos de aparatología láser de última generación con marcado CE y utilizado siempre por personal altamente cualificado. Tras un primer diagnóstico gratuito, donde se realizará una historia clínica detallada del paciente, se indicará el tratamiento más adecuado a implementar. Realizaremos una evaluación continua de los resultados.
Laser de última tecnología
Resultados espectaculares y duraderos
Sin cirugías ni cicatrices
Preguntas frecuentes
¿Cuántas sesiones necesitaré para hacer desaparecer el vello?
El número de sesiones depende de cada persona, de la zona a tratar y el tipo de vello, pero habitualmente suelen precisarse un mínimo de 6-8 sesiones que se realizan cada 2-3 meses.
¿Se puede tomar el sol después de la depilación láser?
No es conveniente tomar el sol durante este tratamiento. En términos generales, se recomienda no tomar el sol 15 días antes ni 15 días después.
¿Se puede hacer a cualquier edad?
No hay contraindicación por edad, pero es cierto que a edades tempranas la eficacia es muy baja. Como regla general no se suele realizar la depilación en menores de 16 años. También hay que destacar que, cuanto mayor es el paciente más eficaz es la depilación.
¿Es una técnica dolorosa?
Dependiendo de la zona a tratar puede ser un poco más molesto pero en LAMAS MEDICAL & BEAUTY disponemos del laser Dupplo Triwave que es prácticamente indoloro.
En general la depilación se puede realizar sin anestésico, excepto en zonas comprometidas o incómodas.
En el varón, por el grosor del pelo, la molestia va a ser mayor, especialmente durante las primeras sesiones.
¿Cómo me preparo?
No se debe utilizar ningún método de arrancamiento del vello en el mes anterior a la sesión. Sí se puede realizar rasurado y cremas depilatorias.